Celebrando el Día de las y los Asistentes de la Educación en la Escuela República del Ecuador de Antofagasta, Chile.

El 1 de octubre es un día especial en la Escuela República del Ecuador de Antofagasta, Chile, ya que celebramos «el Día de las y los Asistentes de la Educación«. Esta fecha conmemora el valioso aporte que hacen estos funcionarios al proceso educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Instituida en 1993, esta celebración reconoce la dedicación y el compromiso de quienes desempeñan roles esenciales en nuestra comunidad educativa.

La Dirección del Trabajo define a los asistentes de la educación en tres categorías fundamentales:

1. Funciones Profesionales: Este grupo incluye a profesionales que no están sujetos al Estatuto Docente. Su labor enriquece la experiencia educativa a través de su experiencia y conocimiento en áreas especializadas, brindando un apoyo vital a los docentes y estudiantes.
  2. Paradocencia: Estos son trabajadores de nivel técnico cuyas funciones complementan y respaldan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se encargan de labores administrativas que mantienen en marcha las distintas unidades educativas.
  3. Servicios Auxiliares: Este grupo se encarga de tareas relacionadas con el cuidado, la protección y el mantenimiento de nuestras instalaciones educativas. Su labor garantiza que nuestros estudiantes puedan aprender en un ambiente seguro y adecuado.
Slide1

En la Escuela República del Ecuador, comprendemos que cada miembro de nuestro personal, sin importar su rol o posición, es una parte integral de nuestra comunidad educativa. Trabajamos juntos con un objetivo común: el desarrollo cognitivo, emocional y espiritual de nuestros estudiantes. La educación es un esfuerzo colaborativo, y cada uno de nuestros trabajadores contribuye de manera significativa a este proceso.

Queremos expresar nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento a todas y todos los asistentes de la educación. Su compromiso, esfuerzo y cariño son fundamentales para el éxito de nuestra institución. Gracias por su dedicación a la educación y por contribuir a crear un entorno de aprendizaje enriquecedor para nuestros estudiantes.

En este Día de las y los Asistentes de la Educación, celebramos su labor y les recordamos cuán esenciales son para el futuro de nuestra comunidad y del país en su conjunto. ¡Feliz día!