Los Cursos de 5º a 8º Básico Realizan Actividad de Voto Estudiantil 2023.

La semana pasada, los estudiantes de 5º a 8º básico de la Escuela República del Ecuador participaron de manera activa y entusiasta en una significativa actividad educativa: el Voto Estudiantil. Esta iniciativa, parte del compromiso constante de nuestra escuela con la educación cívica y la participación estudiantil, permitió a los jóvenes aprender sobre el proceso electoral y experimentar de primera mano la importancia de la toma de decisiones democráticas.

Siguiendo el cuadernillo pedagógico diseñado para el Voto Estudiantil 2023, los cursos se sumergieron en un proceso educativo que abarcó desde comprender los fundamentos de la democracia hasta simular un plebiscito, replicando fielmente los pasos de un proceso electoral oficial. La actividad no solo brindó conocimientos prácticos sobre el sistema democrático, sino que también cultivó habilidades cruciales, como el pensamiento crítico, la toma de decisiones informadas y la participación activa en la comunidad.

Los estudiantes se organizaron en grupos, participaron en campañas electorales simuladas y, finalmente, llevaron a cabo el proceso de votación con la seriedad y responsabilidad que requiere cualquier elección. La jornada culminó con el conteo de votos, proporcionando una valiosa lección sobre la importancia de la participación ciudadana y el respeto por las decisiones colectivas.

El compromiso de nuestros estudiantes con esta actividad es un testimonio del ambiente educativo inclusivo y participativo que promovemos en la Escuela República del Ecuador. Creemos en el poder de empoderar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos informados y comprometidos con su entorno, y esta experiencia demuestra que están listos para asumir un papel activo en la construcción de un futuro democrático y justo.

Felicitamos a todos los estudiantes de 5º a 8º básico por su participación entusiasta y al cuerpo docente por liderar esta iniciativa educativa. Continuaremos fomentando la participación estudiantil y proporcionando oportunidades significativas para que nuestros jóvenes se conviertan en líderes responsables y conscientes de su papel en la sociedad.

¡Gracias a todos por hacer de esta actividad un éxito memorable!