Subvención proretención 2023. Un Viaje Educativo Inolvidable con Alumnos de Octavo Básico

Antofagasta, Chile – Octubre de 2023 – Los alumnos de octavo básico de la Escuela República del Ecuador, beneficiarios de la subvención proretención 2023, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia educativa única en el impresionante entorno de Hornitos, Antofagasta. Bajo la supervisión de las profesoras Nancy Monterrey y Elizabeth Castro, este viaje educativo dejó una impresión duradera en todos los participantes.

El viaje comenzó con una emocionante travesía en autobús que los llevó a Hornitos, un hermoso rincón natural en la región de Antofagasta. Al llegar, los estudiantes fueron recibidos con un delicioso desayuno que les proporcionó la energía necesaria para un día lleno de aventuras.

El centro turístico en Hornitos ofreció una amplia gama de comodidades para los visitantes, incluyendo un gimnasio y dos piscinas, una de ellas temperada y la otra al aire libre. Los estudiantes aprovecharon al máximo estas instalaciones, disfrutando de un tiempo de relajación y diversión bajo el sol del norte de Chile.

Al mediodía, se reunieron para un sabroso almuerzo que les proporcionó una muestra de la deliciosa comida local. Después del almuerzo, continuaron explorando el área y disfrutaron de las vistas panorámicas de las extensas playas de Hornitos. Además, se divirtieron en los juegos exteriores diseñados para niños y participaron en emocionantes partidos de fútbol en la cancha de futbolito.

Para poner fin a este día lleno de experiencias memorables, los estudiantes compartieron un reconfortante «tomar once» con chocolate caliente antes de embarcarse en el viaje de regreso a la escuela en el autobús.

El viaje educativo a Hornitos no solo proporcionó a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de la región de Antofagasta, sino que también les permitió aprender sobre el entorno y la cultura locales. Las fotografías adjuntas capturan algunos de los momentos más destacados de esta experiencia enriquecedora.

Este viaje educativo refleja el compromiso de la Escuela República del Ecuador de brindar a sus estudiantes oportunidades únicas para aprender y crecer, al mismo tiempo que fomenta un amor por la naturaleza y la cultura de Chile. Los participantes regresaron a casa con recuerdos imborrables y una apreciación más profunda de su hermoso país.