¡No olvides el cambio de hora este sábado!

Querida comunidad escolar de la Escuela República del Ecuador, queremos recordarles un evento importante que afectará a todo Chile este próximo sábado 2 de septiembre: el cambio de hora. Este ajuste en el reloj es una tradición que nos permite aprovechar mejor la luz natural y disfrutar de tardes más largas y soleadas durante la temporada de primavera y verano.

¿Qué Debes Hacer?

Es importante saber qué debes hacer para adaptarte al cambio de hora correctamente. El sábado 2 de septiembre, debes adelantar tus relojes en una hora antes de irte a dormir. Esto significa que cuando sean las 00:00 horas del sábado, debes cambiar tu reloj para que marque las 01:00 horas del domingo. De esta manera, nos ajustamos al horario de verano y ganamos una hora adicional de luz en la tarde.

Beneficios del Cambio de Hora

El cambio de hora no es solo una tradición, sino que también tiene beneficios significativos. Al aprovechar la luz natural durante más tiempo, podemos disfrutar de actividades al aire libre, ahorrar energía y mejorar nuestro bienestar general. Esta modificación horaria nos brinda la oportunidad de sacar el máximo provecho de la primavera y los días soleados que se avecinan.

Excepciones a Tener en Cuenta

Es importante recordar que, si bien la mayoría de Chile se ajustará al horario de verano, hay algunas excepciones a considerar:

1. Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Esta región no se ve afectada por el cambio de hora, ya que mantiene el horario de verano durante todo el año.
  2. Rapa Nui e Isla Salas y Gómez: En estas islas remotas, el cambio de hora es un poco diferente. Deberás adelantar tu reloj a partir de las 22:00 horas (hora local) del sábado 2 de septiembre.

El cambio de hora es una ocasión especial que nos invita a ajustar nuestros relojes y aprovechar al máximo la luz natural. No olvides adelantar tus relojes este sábado 2 de septiembre para adaptarte al horario de verano. Esto te permitirá disfrutar de días más luminosos y aprovechar todas las oportunidades que la primavera tiene para ofrecer.

Desde la Escuela República del Ecuador, les recordamos este importante evento y les animamos a disfrutar de los beneficios que trae consigo. ¡Aprovechemos juntos este cambio de hora y celebremos la llegada de la primavera!