La Escuela República del Ecuador Fomenta Valores y Calidad Educativa

En una emotiva jornada, la Escuela República del Ecuador recibió a los estudiantes de 8° básicos. Inicia una nueva etapa para estos jóvenes, quienes fueron recibidos con los brazos abiertos por el director Marcelo Cañas y el cuerpo docente.

El director Cañas compartió con entusiasmo sus expectativas para los estudiantes, enfatizando la importancia de ser no solo excelentes alumnos, sino también ejemplares personas. En un grato ambiente, se resaltaron los principios y valores que guían la comunidad educativa de la Escuela República del Ecuador: calidad, respeto, tolerancia y cuidado de las instalaciones.

Sin embargo, también se abordaron temas sensibles como el acoso escolar y la falta de respeto entre pares. En un llamado a la empatía y la solidaridad, se recordó el trágico fallecimiento de una profesora, instando a los estudiantes a cultivar relaciones basadas en el respeto y la tolerancia.

El encuentro estuvo marcado por la reflexión y el compromiso de construir una comunidad educativa donde nadie tenga que vivir experiencias dolorosas como la mencionada.

Con un equipo directivo comprometido y una comunidad estudiantil dispuesta a ser agentes de cambio, la Escuela República del Ecuador se consolida como un espacio donde la educación va más allá de las aulas, forjando ciudadanos íntegros y comprometidos con su entorno.