Éxito Académico en la Escuela República del Ecuador de Antofagasta

El Mes de Marzo 2024 Brilla con los Logros de la Escuela República del Ecuador

Introducción:
En un emocionante hito educativo, la Escuela República del Ecuador en la región de Antofagasta celebra los destacados resultados obtenidos en las pruebas SIMCE 2023, específicamente en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. Sin recurrir a clichés, exploraremos los logros notables que han convertido a esta institución en un referente académico.

Participantes Destacados:
Este logro no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de dos profesoras excepcionales, María Pilar Palavecino Solís e Iris del Carmen Searovich González, así como a Sandra Fabiola Pizarro Guzmán, la asistente de aula que ha desempeñado un papel crucial en el proceso educativo. Además, extendemos nuestras felicitaciones y reconocer su arduo trabajo a todos los estudiantes de 4° básico A y 4° básico B del año 2023 por su contribución al éxito colectivo.

Fecha Significativa:
El 7 de marzo de 2024 marca un hito importante en la historia educativa de la Escuela República del Ecuador, ya que se revelan los frutos del arduo trabajo realizado durante el año académico 2023.

Aspectos Destacados: Éxito en las Pruebas SIMCE 2023:
El rendimiento excepcional de la escuela en las pruebas SIMCE 4° básicos refleja un compromiso continuo con la excelencia académica.

1. Lenguaje y Comunicación:
  • Obtuvimos un impresionante promedio de 288 puntos en Lenguaje y Comunicación en el año 2023, superando significativamente los 279 puntos del año anterior.
  • Este logro es aún más destacado al compararlo con otros establecimientos del mismo Grupo Socioeconómico (GSE), superando la media en 18 puntos.
  1. Matemáticas:
  • En Matemáticas, alcanzamos un promedio de 269 puntos en el año 2023, superando los 257 puntos del año anterior.
  • Destacamos especialmente al superar la puntuación de otros establecimientos del mismo GSE, obteniendo 13 puntos más que el promedio.

La Escuela República del Ecuador celebra con orgullo el éxito académico alcanzado en las pruebas SIMCE 2023. Estos logros son testimonio del compromiso conjunto de docentes, estudiantes y comunidad escolar hacia la calidad educativa. Este hito no solo destaca los resultados numéricos, sino también el espíritu de superación y excelencia que define a nuestra institución. ¡Felicidades a todos los involucrados por este extraordinario logro!