Evaluación de Diagnóstica institucional


Nuestra Unidad educativa ante la importancia de planificar la mejora educativa para el año 2023 y necesariamente atender la urgencia de la Reactivación Educativa, que tiene como propósito impulsar una respuesta integral a nuestros estudiantes. Desde el año 2021 – 2022 y 2023 ha impulsado la aplicación de una evaluación estandarizada que responda a la priorización curricular del ministerio de educación a los cursos de 1° a 8° básico, a través del DIA (Agencia de calidad) y 2022 – 2023 programa Sumo Primero en terreno.
El propósito de estas evaluaciones es entregar información sobre el estado de los aprendizajes previos en las Áreas Académica y Socioemocional, para que docentes y directivos de nuestra Unidad Educativa puedan ajustar la planificación del año escolar que está comenzando y promover una formación integral en las y los estudiantes, además de recoger evidencia de los aprendizajes que abarcan los ejes temáticos, requiriendo que los estudiantes pongan en juego sus conocimientos y habilidades.

El instrumento del Diagnóstico para la Reactivación de la Lectura permite indagar con mayor detalle sobre el desarrollo de las habilidades pre lectoras y lectoras del grupo de estudiantes que requieren mayor apoyo, según los resultados en la prueba de Lectura de Diagnóstico
Estas pruebas miden la comprensión de un conjunto de textos a través de preguntas que se organizan en los siguientes tres ejes de habilidad

Las pruebas de Diagnóstico de Matemática evalúan los Objetivos de Aprendizaje priorizados del nivel anterior, en forma articulada con las habilidades curriculares, y con énfasis en aquellos que resultan relevantes para los desafíos del año escolar que comienza. Estos aprendizajes se organizan en los siguientes cinco ejes temáticos

Las pruebas de Diagnóstico de Historia, Geografía y Ciencias Sociales evalúan los Objetivos de Aprendizaje de niveles anteriores que resultan relevantes para los desafíos del año escolar que comienza. Estos aprendizajes se organizan en los siguientes tres ejes temáticos:

Programa Sumo Primero en Terreno para los cursos de 1° a 4° año de educación básica, cuyo propósito central es:
• Fortalecer capacidades disciplinares y didácticas en los docentes que enseñan matemática de primero a cuarto año básico, promoviendo buenas prácticas que permitan gestionar adecuadamente los recursos de Sumo Primero, con la finalidad de potenciar los aprendizajes de la matemática.
• Constituir comunidades de aprendizaje docentes para favorecer la reflexión pedagógica y el aprendizaje colaborativo entre pares.
• Desarrollar habilidades de pensamiento matemático en estudiantes de primero a cuarto año básico.

SALON DE ACTOS

AULA

AUDITORIO

Publicaciones Similares