Celebración de Licenciatura Octavos Básicos 2023.

Nos complace compartir con ustedes los emocionantes momentos de la Ceremonia de Licenciatura del año 2023, donde despedimos con orgullo a nuestros queridos estudiantes de Octavos Básicos A y B.

Fecha: 19 de diciembre de 2023
Profesoras Jefe: Thyare Tapia Portilla y Eliana Aróstica Paredes.

Celebramos el fin de una etapa llena de aprendizajes, experiencias y logros.

La Academia de Danza de nuestra escuela presenta la danza «What Was I Made For«, a cargo de la monitora Esperanza Ríos. Acto que marcó el inicio de una noche llena de emociones y talento.

Celebramos el esfuerzo y dedicación de los estudiantes destacados en los promedios. Reconocemos a Valentina Castillo Soto (8° B) y Martina Roa Contreras (8° A), quienes recibieron los reconocimientos de manos de Mauricio Tapia y Osvaldo Turris. Martina Roa fue destacada con el reconocimiento al Mejor Rendimiento de la Promoción Año 2023 con un promedio de 6,9.

El cambio de portaestandartes correspondiente al año 2023-2024 fue un momento simbólico donde los estudiantes del Octavo Año A entregaron el pabellón patrio a los del Séptimo Año A, mientras que el Octavo Año B entregó el estandarte de la escuela al Séptimo Año B.

La Colectividad Ecuatoriana premió a estudiantes que demostraron actitudes de respeto, compañerismo y lealtad. Ashley Castillo Sánchez (8° A) y Antonia González Garay (8° B) fueron los merecidos receptores de este reconocimiento.

La alumna Martina Roa Contreras recibió la Beca Mario Castro por su destacado rendimiento académico a lo largo de su trayectoria escolar.

La academia de música de nuestra escuela, dirigida por el profesor Juan González, deleitó a la audiencia con la canción «Mira niñita«.

Reconocimos a estudiantes integrales que han logrado un equilibrio en lo académico, valórico, personal y social. Valentina Vega Araya (8° A) y Valentina Castillo Soto (8° B) fueron destacadas por su encomiable desempeño.

En reconocimiento al compromiso y la responsabilidad demostrados, premiamos la Mejor Asistencia. Los galardonados fueron Matías León Bórquez (8° A) y Cristóbal Morales Ortiz (8° B), quienes recibieron el premio de manos de Rodrigo Barnao Vignaux.

Destacamos a estudiantes que han contribuido a un ambiente positivo y respetuoso. Amaro Milovan Castañeda Cofré (8° A) y Valentina Sofía Monje Arqueros (8° B) fueron reconocidos por su papel como gestores de buen trato.

Reconocimos el esfuerzo, perseverancia y espíritu de superación de Nia Wastavino Biaggini (8° A) y Pablo Villanueva Cancino (8° B).

Distinguimos la participación constante y comprometida en actividades extraescolares de varios estudiantes, quienes fueron invitados a pasar al escenario para recibir su reconocimiento de manos de Andrés Leyton Bravo.

En los emotivos mensajes de despedida, se resaltó la importancia de los valores y el legado que dejan los estudiantes al dejar la escuela. La tristeza se hizo presente, pero también la confianza en el futuro y en la capacidad de los estudiantes para enfrentar nuevos desafíos.

Para cerrar esta inolvidable jornada, la promoción 2023 fue despedida con la emotiva canción del adiós interpretada en saxofón por el profesor Juan González.

Este evento de licenciatura 2023 fue un momento especial para celebrar los logros y la culminación de una etapa importante en la Escuela República del Ecuador.

¡Felicidades a todos los estudiantes y que sigan cosechando éxitos en su camino!