Nuestra escuela se une a la Universidad Santo Tomás en la limpieza de la playa El Cuadro en Antofagasta

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, nuestra escuela tuvo la oportunidad de colaborar con la Universidad Santo Tomás en la importante actividad de limpieza de la playa El Cuadro, ubicada en la hermosa ciudad de Antofagasta. El compromiso de ambas instituciones con la preservación del medio ambiente y la conciencia ecológica quedaron plasmados en una jornada inolvidable que tuvo lugar en la mañana de hoy. A continuación, compartiremos algunos momentos capturados en fotografías que reflejan el esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes y voluntarios por preservar y cuidar nuestra amada playa.

Al observar la playa, nos dimos cuenta de la importancia de esta actividad, ya que nos permitió visualizar la cantidad de desechos que había acumulados y su impacto negativo en el ecosistema costero.

Armados con guantes, bolsas y una gran dosis de energía positiva, nos distribuimos en grupos para abarcar la mayor área posible. Nuestros estudiantes se mezclaron con los universitarios, formando equipos intergeneracionales que trabajaron de manera colaborativa y comprometida. Fue gratificante ver cómo cada uno se enfocaba en recoger botellas de plástico, latas, colillas de cigarrillos y otros residuos que encontramos en la playa. Al mismo tiempo, se generaron conversaciones enriquecedoras sobre la importancia de reducir el consumo de plástico y de promover una cultura de cuidado del medio ambiente.

A medida que avanzábamos, el impacto de nuestro esfuerzo era cada vez más evidente. La playa El Cuadro, que antes lucía descuidada y contaminada, comenzó a recobrar su belleza natural. La satisfacción de ver el cambio fue recompensa suficiente para todos los participantes. Además, el trabajo en equipo y el compañerismo fortalecieron los lazos entre nuestra escuela y la Universidad Santo Tomás.

Las imágenes capturadas durante la actividad nos permiten recordar y compartir con orgullo el trabajo realizado. Estas fotografías reflejan el espíritu de colaboración, el compromiso y el amor por el medio ambiente que nos impulsaron a participar en la limpieza de la playa El Cuadro. Esperamos que estas imágenes inspiren a otros a sumarse a este esfuerzo colectivo.