Celebrando el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en la Escuela República del Ecuador E-79

¡Querida comunidad escolar!

Hoy, 30 de abril de 2024, es un día especial en nuestra querida Escuela República del Ecuador E-79. Estamos celebrando el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, una jornada dedicada a promover la lectura y valorar el trabajo de los autores que nos regalan historias, conocimiento y emociones a través de sus obras.

En esta ocasión, hemos organizado un evento único: «Al aire LIBRO», una iniciativa destinada a fomentar el gusto por la lectura mediante un aprendizaje significativo y creativo. Nuestro objetivo es preparar un espacio donde los estudiantes pueda presentar un libro, compartiendo su experiencia y conocimientos con toda la comunidad escolar.

¿Qué hace especial a «Al aire LIBRO»? ¡Los protagonistas son ustedes, nuestros queridos estudiantes! Cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de ser el presentador de su stand, compartiendo información valiosa sobre el libro que han escogido. Desde su trama hasta sus personajes, pasando por sus reflexiones personales, ¡todo vale!

Imaginen un ambiente lleno de creatividad, colores y, sobre todo, pasión por la lectura. Desde clásicos de la literatura hasta las últimas novedades editoriales, cada libro es una puerta hacia un mundo nuevo por descubrir, y ustedes son los guías que nos conducirán por este viaje literario.

A través de «Al aire LIBRO», buscamos no solo enriquecer nuestro acervo cultural, sino también fortalecer habilidades como la expresión oral, la investigación y el trabajo en equipo. Es un espacio donde cada voz es única y valiosa, donde se fomenta el respeto por las ideas y se celebra la diversidad de gustos y opiniones.

Agradecer a todos los estudiantes que han participado activamente en la organización de este evento, así como a nuestros profesores y personal administrativo por su invaluable apoyo. Sin su dedicación y entusiasmo, nada de esto sería posible.

¡Nos vemos entre páginas y letras!

Con cariño,

Escuela Ecuador