La Escuela Ecuador de Antofagasta celebra destacados resultados en el SIMCE 2022

Nos complace compartir los recientes y destacados resultados obtenidos por la Escuela Republica del Ecuador de Antofagasta en el SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) 2022. Estos resultados reflejan el arduo trabajo y el compromiso de nuestros estudiantes y docentes, bajo la dirección del director Marcelo Cañas Silva, para alcanzar altos niveles de rendimiento académico. Es con gran orgullo que informamos sobre los excelentes logros obtenidos en las áreas de Lenguaje y Comunicación (Lectura) y Matemáticas, lo cual resalta el constante crecimiento y mejora de nuestra institución educativa.

Lenguaje y Comunicación: Lectura

En la evaluación de Lenguaje y Comunicación (Lectura) del SIMCE 2022, la Escuela Republica del Ecuador ha obtenido un puntaje promedio de 279 puntos, lo cual representa un incremento significativo en comparación con la evaluación anterior. Este resultado es un testimonio del compromiso de nuestros estudiantes y el apoyo de nuestros profesores, en particular de las profesoras Bárbara Cepeda Vargas y Juliana Cangussu Rocha, quienes han dedicado su esfuerzo y habilidades para fortalecer las habilidades de lectura y comprensión. Estos resultados nos sitúan en un nivel destacado dentro del ámbito educativo y demuestran la efectividad de las estrategias pedagógicas implementadas en nuestra escuela.

Matemáticas:

En el área de Matemáticas, la Escuela Ecuador de Antofagasta ha alcanzado un excelente desempeño en el SIMCE 2022. El puntaje promedio obtenido es de 257 puntos, evidenciando un notable aumento con respecto a la evaluación anterior. Estos resultados reflejan el sólido enfoque pedagógico y el compromiso de nuestros docentes, en particular de las profesoras Bárbara Cepeda Vargas y Juliana Cangussu Rocha, quienes han trabajado incansablemente para desarrollar habilidades matemáticas sólidas en nuestros estudiantes. Nos llena de satisfacción ver cómo nuestros alumnos han demostrado su capacidad para enfrentar desafíos matemáticos y aplicar conceptos y estrategias de manera efectiva.

Los sobresalientes resultados obtenidos por la Escuela Republica del Ecuador en el SIMCE 2022 son motivo de gran alegría y reconocimiento. Queremos felicitar de manera especial a nuestros talentosos estudiantes, quienes han demostrado su compromiso, dedicación y perseverancia en su proceso de aprendizaje.

También extendemos nuestras felicitaciones y agradecimientos a los padres y apoderados de nuestros estudiantes. Su apoyo incondicional y participación activa en la educación de sus hijos han sido fundamentales para lograr estos excelentes resultados. Juntos, hemos construido una comunidad educativa sólida y comprometida, donde el trabajo en equipo y la colaboración han sido pilares fundamentales.

Continuaremos promoviendo una educación de calidad y excelencia, brindando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial académico y personal. La Escuela Ecuador de Antofagasta se enorgullece de contar con una comunidad comprometida y motivada, donde estudiantes, padres, docentes y directivos trabajamos juntos para alcanzar el éxito.

Felicitamos nuevamente a nuestros estudiantes y agradecemos a los padres y apoderados por su invaluable apoyo. Seguiremos construyendo juntos un camino hacia el crecimiento y el logro educativo.

¡Felicitaciones por estos excelentes resultados!