Mochila de Emergencia

La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son una prioridad en la Escuela Ecuador Antofagasta, y en un esfuerzo por estar preparados para cualquier eventualidad, el Centro General de Padres y Apoderados (CGP) ha llevado a cabo una significativa iniciativa: la entrega de Mochilas de Emergencia personalizadas a cada curso.

El CGP se ha esforzado por asegurar que cada Mochila de Emergencia sea adecuada a las necesidades de los estudiantes. Esto permite a los alumnos y sus familias personalizar y agregar elementos esenciales para afrontar situaciones críticas de manera individualizada.

entrega de Mochilas de Emergencia

Silbato de Emergencia y Estuche de Primeros Auxilios: La Base de la Preparación

Cada Mochila de Emergencia incluye un silbato de emergencia, un dispositivo sonoro que puede alertar a otros en caso de necesitar asistencia. Además, se proporciona un estuche de primeros auxilios básico para atender heridas menores y brindar cuidados inmediatos mientras llega el personal médico.

Se sugiere que los estudiantes incluyan:

1. Agua embotellada y alimentos no perecederos: Es importante mantenerse hidratado y nutrido en situaciones de emergencia.
  2. Linterna y pilas: Una fuente de luz esencial en casos de cortes de energía o evacuaciones nocturnas.
  3. Manta térmica y ropa de abrigo: Para mantenerse cálido en condiciones adversas.
  4. Botiquín personalizado: Medicamentos recetados, artículos de higiene personal y otros elementos de cuidado específicos para cada estudiante.
  5. Lista de contactos de emergencia: Números telefónicos importantes y direcciones de familiares cercanos y amigos.

Un Compromiso Comunitario para la Seguridad

La entrega de estas Mochilas de Emergencia no habría sido posible sin el compromiso y la colaboración de los padres, apoderados y voluntarios del CGP. Su dedicación para garantizar la seguridad y preparación de nuestros estudiantes es admirable y ejemplar.

Una Iniciativa en Crecimiento

El CGP planea mantener esta iniciativa como parte integral de su compromiso continuo con la seguridad de los estudiantes.

La Escuela Ecuador Antofagasta se enorgullece de ser una comunidad educativa activamente involucrada en la preparación y seguridad de sus alumnos. Con estas Mochilas de Emergencia, estamos un paso más cerca de brindarles las herramientas y la confianza necesarias para enfrentar cualquier desafío que el futuro les presente.